sábado, diciembre 05, 2009

Llamamiento a la mujer cubana. Marathon Internacional por los DDHH en Cuba




POr Rose Mary
De Facebook

Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.”

Esta afirmación de nuestro Apóstol José Martí, figura insigne y gloriosa de nuestra nación, reviste hoy una significación especial y nos exhortan a apoyar y compartir la causa por la libertad y la democracia en nuestra Patria.

A lo largo de este más de medio siglo en que nuestro pueblo ha vivido y vive bajo la opresión de un sistema totalitario que no acepta más opinión que la de sus caudillos, que no acepta mas ley que la que ellos mismo hacen y deshacen a conveniencia, la mujer cubana ha estado presente y como tantos otros cubanos dignos, ha sufrido persecución, represión, encarcelamiento y todo tipo de tratos crueles y degradantes.

En Cuba mujeres dignas y valientes siguen enfrentando al régimen con un coraje y un decoro que hacen estremecer al tirano y mostrar sus criminales instintos una y otra vez.

Las mujeres del exilio estamos llamadas también a adoptar la causa por la libertad y la democracia en nuestra patria si queremos legar a nuestros hijos y nietos algo más que el dolor de un periodo oscuro y triste de una Patria esclavizada.
La unidad de todos los cubanos es fundamental si deseamos poner fin a ese régimen de oprobio y devolver a nuestro pueblo los derechos usurpados, la reunificación de la familia y la fe en el futuro y el desarrollo de la nación.

Esa unidad no será completa y fuerte si las mujeres del exilio no nos sumamos también a la causa de nuestro pueblo, y ponemos nuestro empeño, tenacidad y talentos en obtener la libertad de Cuba.

Nadie nos liberará de lo que es responsabilidad de todos los cubanos, y sería una deshonra si así sucediera.

Unidad es la palabra de orden. Unidos todos los cubanos del exilio junto a los hermanos que sufren en Cuba seremos una fuerza invencible para una tiranía que cada día se deteriora más y va devorando a sus propios seguidores.
La mujer cubana es fundamental en este llamado.

Exilio cubano unido ya, con todos y para el bien de todos. !!!
Viva Cristo Rey!!!
Por Cuba Libre y Democrática!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate libremente, tu opinión es bienvenida. Con respeto y cordura... no pierdas la compostura.