NOMBRE DE LA BLOGACCIÓN:
Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba: Unidos por los Derechos de Todos

CUÁNDO:
Semana del 5 al 12.12.2009

DÓNDE:
Blogs, Facebook, Twitter y otros espacios virtuales

LLAMADO:
El sábado 5 de diciembre se desarrollará el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles y New Jersey (ver enlaces al final).

La blogósfera cubana, las personas interesadas en la causa de los Derechos Humanos en la isla convocan a prolongar la repercusión de estas importantes reuniones hasta el día 10 que se celebra en el mundo el Dia de los Derechos Humanos.

Durante estos días "haz la diferencia", que tu voz sea denuncia y cuente. Refleja en tu espacio Web, blogs, perfil en Facebook, en Twitter, en sitios amigos... fotos, textos, imágenes, artículos, reportajes, entrevistas sobre la situación en que viven los cubanos de la isla, sobre la represión, sobre la falta de libertades, así como sobre las marchas que se realizan en el extranjero para ser escuchados y dejar sentado que somos una fuerza de cambio.

La injustica, el maltrato, el atropello deben cesar. Es hora de libertad.

Si no tienes un espacio virtual utiliza el correo electrónico. ¡Comparte tus experiencias, envía tu aporte a otros bloggers para que las publiquen! ¡Comenta, sensibiliza al mundo con esta situación!


¡Apoya las Jornadas

por los Derechos Humanos en Cuba

en la semana del 5 al 12.12.2009!



CÓMO PARTICIPAR:
Participa en el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba si te encuentras cerca de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles o New Jersey, el sábado 5 de diciembre de 2009.

¡Haz fotos de las manifestaciones! ¡Entrevista a los participantes y cuenta tus experiencias! ¡Documenta las marchas e invade los espacios virtuales con tus impresiones!


¡Pasa la voz!

¡Házte eco en la Web de lo que escriban otros!



QUÉ HACER EN LOS BLOGS, FACEBOOK, TWITTER:

DESDE LOS BLOGS:
- Etiquetas que proponemos: DDHHCuba, Cuba, Blogacción
- Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos Humanos y la denuncia a su situación en Cuba.
- ¡Divulga esta blogacción!

DESDE FACEBOOK:
Evento: Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba: Unidos por los Derechos de Todos
- ¡Escribe , participa ! Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos Humanos y la denuncia a su situación en Cuba.
- Documenta las acciones en las que hayas participado. ¡No dejes que te las cuenten!
- ¡Invita a tus amigos! ¡Divulga esta blogacción!

DESDE TWITTER:
- Hashtags que proponemos: #DDHHCuba, #cuba, #blogaccion
- ¡Twittea tus impresiones y experiencias!
- Divulga las noticias y enlaces que traten sobre el tema de los Derechos Humanos. ¡Haz RT, pasa la voz!
- ¡Divulga esta blogacción!

¡Sé un activista por los Derechos Humanos en Cuba! ¡Cuenta tu historia!

¡Apoya y divulga el reclamo al respeto de los Derechos Humanos en Cuba!

¡ HAZ LA DIFERENCIA !

RECORDATORIO:
Las blogacciones son un GRITO en la Web, en su mayoría un día señalado, para participar y desviar la conversación hacia un tema específico y así conectar a las personas en todo el mundo con un objetivo común: HACER LA DIFERENCIA.

No son asambleas para llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son ESPONTÁNEAS, se suma EL QUE QUIERA y el que no, no se suma.

Las blogacciones hacen historia y crean precedentes. Mientras más y mejor nos unamos y mantengamos las demandas, más fuerza tendrán. A nuestro haber cubano, la del primero de junio por las Libertades en Cuba; la Campaña por la Libertad de Panfilo; la blogacción del 20 de octubre, Día de la cultura cubana, llamada "Blogacción por la Libertad".


¡Haz tú también la diferencia esta vez!

¡Pasa la voz!

¡Invita a tus amigos!



ENLACES DE INTERÉS:
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba
Manifestación en Barcelona
Blogacción 20-10-2009 y enlaces de apoyo

| Share

1 comentarios

  1. alana1962  

    30 de noviembre de 2009, 9:29

    Hola

    Soy Alana

    Queria informar que tambien Darsi Ferrer http://blogacionpordarsiferrer.blogspot.com/
    y Elias Biscet http://alanacubana1962.blogspot.com/2009/11/biscet-habla-desde-el-combinado-el.html convocan acciones similares