Yo estoy a favor de la unidad de todos los cubanos del exilio para poder derrocar la tiranía. Ellos; los tiranos, desde siempre han sembrado la división y la desconfianza como única forma de mantenernos débiles y nosotros le hemos seguido el juego, a veces por falta de visión política, por inmadurez, por fanatismos, por intereses netamente comerciales y otras por búsqueda de protagonismo político...Tanto el exilio como la oposición interna están muy fraccionados y eso nos hace débiles frente a un enemigo que tiene un poder absoluto y que sabe ejercerlo.

La unidad no representa que tengamos que ser "mono-pensantes" existe la unidad en la diversidad y esa unidad la necesitamos si queremos vencer definitivamente. No podemos detenernos en los que no quieran aunar fuerzas, debemos comenzar nosotros a unir nuestras fuerza y a demostrar que solo así se puede enfrentar a un régimen totalitario. En la medida en que seamos capaces de unirnos y demostrar cohesión y respeto lograremos que más organizaciones, partidos etc. se unan a esta coalición por la libertad y la democracia en Cuba. Divide y vencerás es una máxima muy antigua que nos han aplicado y nosotros hemos caído en la trampa aquí y allá. Sin embargo hemos olvidado otra máxima que reza; los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
Creo que ahora es el momento de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Después,, cuando Cuba sea libre y democrática tendremos tiempo a separarnos por ideologías, pensamiento político, social, religioso etc.…integrar el partido cuya plataforma mas nos agrade o se avenga con nuestras inquietudes y pensamiento y…que gane el mejor como en los eventos deportivo…La Patria esta primero…

Rose Mary

via correo en Facebook

| Share

0 comentarios