Desde Facebook:

Mensaje directo de Ernesto Eduardo
(mantenemos el texto original del mensaje)

Caballero:

Ayer detuvieron y querían quitarle la camara de fotos al Yulo en el Cine la Rampa, ante 400 personas, lo metieron a la fuerza en el patrullero y se lo llevaron. Me puse de pinga, saqué el banderón y grité que iba pa Zapata y C, a decir la verdad, a denunciar el atropello, invité a que fueromos todos, pa poder dormir tranquilos, al final fueron solo 6 personas más, pero me puse de pinga, con una pila de gente mirando, el trafico parado y gritando en el medio de 23:

"Vamos a pa estación, arriba todos a ZAPATA Y C "

Eso fue de pinga...

La gente gritaba Abusador, etc. mientras se lo llevaban, despues varias personas por puro embuyo me siguieron, pero yo iba en direccion al malecón (ni idea de como pinga ir a zapata y c), pero uno de los que llegaron hasta la estación me dijo, que tenia mos que ir en la otra dirección.

Cuando despues de regresar, pasamos por frnte al cine, donde seguían unos 15 uniformes verdes de aprendices de policias (maximo 1.50cm estatura, 150 libras, unos fiñes que estaban que se cagaban de miedo, y un par de oficiales con uniforme azul que no hacía nada, solo decirme "así no"), volví a solicitar a todos que fueramos:

"POR LA VERDAD,POR LA BANDERA DE MARTÍ, POR EL ABUSO, POR LO QUE VIMOS, POR LO QUE AMAMOS A DECIR LA VERDAD COMO LA ALDEA, PARA DORMIR TRANQUILOS"

Todo eso con la bandera de mi hombro afuera, gritando, con la mano en alto, sinceramente, en un momento creí que las 400 personas íbamos a ir... pensé que a esas palabras las personas no podrían resistirse, pero nó!

Miedo paralizante o incredulidad, solo llegamos 8 personas, Mi novia que lloraba, y 3 parejas más en la que estaba incluido un Muchacho pintor llamado Alejandro Dario, que expondrá el Enero 8, una exposición de pintura llamada "RESISTENCIA".

Las edades del grupo, todos de 17 a 20 años, y yo, 28.

Llegamos y ya lo habían soltado, traté de que me trajeran al oficial para enfrentarlo a nosotros y me dijeron que nó, que ni siquiera hacia falta su nombre para cursar una queja o acusasión formal, el jefe de Guardia Operativa terminó diciendome como resignado "los policias no se forman en dos días, etc., etc."

Al final, todos muy complacidos con lo sucedido... dormimos como bebés, ahora trato de comunicarme con el Yulo, pues en la estación no podía decirme si ya había salido efectivamente.

Amigos, a pesar de que solo fuimos 8 personas... sucedió algo bueno!

Los quiero,

Ee

| Share

1 comentarios

  1. DAVID  

    14 de diciembre de 2009, 18:56

    Y eso que viste en la rampa no es nada.....cuando vivi alla vi cosas peores...decidi irme antes d terminar preso - pues la verdad la unica razon que creo los cubanos en el extranjero extrana....son amigos y familia.
    Una sociedad que ha echo un dano inrreparable , Psicologico . fisico y brutalmente duro para muchos... mas cuando sales d alli y te das cuenta que se te va la vida ( que estan corta y de gran valor ) sin conocer nada d la vida - derechos humanos - libertad de expresion - conocer el mundo - etc.....E.E.D saludos a todos y que DIOS - SANTOS -ESPIRITUS -LO QUE HAYA ) AYUDENNOS>