POr Rose Mary
De Facebook

Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.”

Esta afirmación de nuestro Apóstol José Martí, figura insigne y gloriosa de nuestra nación, reviste hoy una significación especial y nos exhortan a apoyar y compartir la causa por la libertad y la democracia en nuestra Patria.

A lo largo de este más de medio siglo en que nuestro pueblo ha vivido y vive bajo la opresión de un sistema totalitario que no acepta más opinión que la de sus caudillos, que no acepta mas ley que la que ellos mismo hacen y deshacen a conveniencia, la mujer cubana ha estado presente y como tantos otros cubanos dignos, ha sufrido persecución, represión, encarcelamiento y todo tipo de tratos crueles y degradantes.

En Cuba mujeres dignas y valientes siguen enfrentando al régimen con un coraje y un decoro que hacen estremecer al tirano y mostrar sus criminales instintos una y otra vez.

Las mujeres del exilio estamos llamadas también a adoptar la causa por la libertad y la democracia en nuestra patria si queremos legar a nuestros hijos y nietos algo más que el dolor de un periodo oscuro y triste de una Patria esclavizada.
La unidad de todos los cubanos es fundamental si deseamos poner fin a ese régimen de oprobio y devolver a nuestro pueblo los derechos usurpados, la reunificación de la familia y la fe en el futuro y el desarrollo de la nación.

Esa unidad no será completa y fuerte si las mujeres del exilio no nos sumamos también a la causa de nuestro pueblo, y ponemos nuestro empeño, tenacidad y talentos en obtener la libertad de Cuba.

Nadie nos liberará de lo que es responsabilidad de todos los cubanos, y sería una deshonra si así sucediera.

Unidad es la palabra de orden. Unidos todos los cubanos del exilio junto a los hermanos que sufren en Cuba seremos una fuerza invencible para una tiranía que cada día se deteriora más y va devorando a sus propios seguidores.
La mujer cubana es fundamental en este llamado.

Exilio cubano unido ya, con todos y para el bien de todos. !!!
Viva Cristo Rey!!!
Por Cuba Libre y Democrática!!!

| Share

0 comentarios