Por Margarita Garcia Alonso, chiquita mala

¿Qué considera necesario para alcanzar la unidad? ¿Qué sugiere para lograr el cambio y la unidad de Cuba?

Creo que ya es hora de que la disidencia de la isla y la del exterior se unan, y mejore la coordinación -que hasta aquí llegue qué desean hacer los que están en el encierro y de aquí las propuestas que hacemos de acciones y apoyarse mutuamente. Es imprescindible.

Creo que es hora de abandonar el quejarse de la Comunidad Europea, de los periodistas de Miami que no cubren las acciones, de quejarse o quedarse en el festejo de lo alcanzado con una blogacción o maratón, etc., etc. y crear un “COMITÉ de cambio por la democracia en Cuba” -formado por juristas, periodistas, todos los que de una forma u otra, a nivel internacional, puedan sustentar la denuncia y la necesidad de democracia en la isla.

Es cierto que la Comunidad Europea y las organizaciones que poseen recursos deben apoyar esta plataforma que podrá negociar –y no hablo con la dictadura, se sabe que a los dictadores no les interesa y no son sensibles ni dignos de diálogo- que negocie con los gobiernos, con la prensa, las organizaciones humanitarias y se haga respetar.

Que represente y sea digna de confianza, al margen de pretendidos líderes estancados, o de fenómenos mediáticos. Crear esta plataforma que no mendigue, capaz de exigir el cambio porque es la voz racional contra las violaciones de los derechos humanos en la isla.

Estoy por la creación de una fuerza internacional de cambio, esa es mi propuesta.

¿Considera que las acciones en internet son útiles para divulgar y sensibilizar a la opinión mundial sobre la violación de los derechos humanos en Cuba?

Sí, creo en ellas, por eso he organizado tantas blogacciones, ahora debemos pasar a un nivel superior, este blog es una prueba, un terreno neutro, donde se puede dialogar, aportar y mantener las acciones latentes hasta que se alcancen los objetivos. Lo ideal es que se sensibilice a diferentes órganos de prensa y las acciones vayan acompañadas de una buena divulgación.

Mientras esperemos de los otros y no seamos lo suficientemente autónomos para tener abogados, periodistas, líderes de la disidencia en Cuba y representantes de movimientos en el extranjero, seguiremos de lismosneros, esperando que se haga. La UNIon se hace ahora y ya, asi de cañona, siempre tendremos al tibio, al que se la juega y al que no le importa nada, pues vamos con los calientes y el resto seguirá...


| Share

3 comentarios

  1. GaviotaZalas  

    10 de diciembre de 2009, 10:04

    Adelante con la plataforma!!! Don Teofilo Rdguez puede ser un candidato útil,,saluti

  2. Margarita Garcia Alonso  

    10 de diciembre de 2009, 11:10

    Ojala se de, y se conciba que hay que tomar todas las opciones de la democracia para enfrentar a esos canallas de la Habana.

    A ver si quienes manejan el poder y el dinero se ponen y dejan de hacer negocios con y por la libertad de Cuba.

    Gracias. Saluti Gaviota

  3. Angel Collado Ruíz  

    10 de diciembre de 2009, 18:51

    Estoy de acuerdo y me parece excelente la situación creada en este momento para lanzarnos a consolidar esta propuesta. Cuenta con mi apoyo.angel