Por Andria Medina -Gaviota

¿Qué considera necesario para alcanzar la unidad?

Parece simple pero la palabra unidad y sus derivados -igualdad, juntos, todos, sumáte-, tienen un triste pasado para quienes venimos de un país, en el cual, estar unidos es un acto obligatorio, por esto, es normal que nos suene "sospechoso" como propuesta.
Por lo dicho, pienso que se logrará la unidad sólo cuando nos liberemos de los fantamas del pasado; aprendamos a confiar en nosotros mismos y en los que defienden la única causa que nos une, la LIBERTAD y la DEMOCRACIA para Cuba.

¿Qué sugieres para lograr el cambio y la Libertad de Cuba?

Los Cambios sociales, sin particulares acelaradores, suelen ser procesos lentos.
La democracia no está en los planes de la dictadura imperante, por tanto, desde el exterior podemos ser determinantes si nos movemos con inteligencia e intentamos concentrar las fuerzas en objetivos bien precisos.

-El exilio cubano, debe hacerse valer politicamente tanto en Europa como en America.
- Como bloggers, contar nuestras expereriencias dentro la dictadura y continuar a informar, haciendo de eco a quienes en la isla vienen silenciados por el régimen.
- Hacer llegar a Cuba información (por correo, por Cd...) de lo q sucede en el mundo, la verdad es el único antídoto para la censura y la mentira. FREE INTERNET.


¿Considera qué las acciones en Internet son útiles para divulgar y sensibilizar a la opinión mundial sobre la violación de los derechos humanos en Cuba?


Las blogacciones impulsadas a través de internet han demostrado la fuerza de la blogosfera y cuanto es importante que continuemos a condenar y difundir todas la violaciones a un pueblo, donde muchos, habituados a creer y defender las ideas de "UNO", se olvidaron de la importancia de pensar.

gaviota CUBADICE

| Share

0 comentarios