Damas de Blanco en La Habana protagonizan protesta pública en parque de la Ciudad de La Habana

La Habana. 9 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. A continuación el Directorio Democrático Cubano comparte una grabación tomada cerca de las 6 de la tarde del día de hoy, 9 de diciembre de 2009, cuando un grupo de 56 mujeres familiares de presos políticos cubanos realizó una protesta pública en el Parque Villalón de la Ciudad de La Habana.

A pesar del acto de repudio dirigido contra las Damas de Blanco por agentes de la Seguridad del Estado, las Damas realizaron además una marcha por las céntricas calles de La Habana. Durante este último evento sufrieron represión y agresiones físicas, y luego se perdió la comunicación con el periodista Carlos Serpa Maceira quien estuvo reportando desde el lugar de los hechos.



(Según el periodista que transmite en vivo, los hechos fueron documentados por agencias de prensa)

(Enlace vía Patsy Feliciano, desde Facebook)

| Share

2 comentarios

  1. Margarita Garcia Alonso  

    10 de diciembre de 2009, 11:12

    Estas mujeres me llenan de admiracion y respeto. Cuando entendera la disidencia y demas fuerzas que desean a Cuba libre, que hay que salir con ellas, acompañarlas. Tienen mucha fuerza y la razon y el honor de su lado.

  2. Anónimo  

    10 de diciembre de 2009, 12:39

    Esas despreciables turbas que arrojan su odio, insultos, horror, contra estas mujeres heroicas, son la más genuina estampa de lo que la doctrina castrista ha hecho de nuestro pueblo. La cultura popular ha sido pisoteada, puesta al servicio de intereses denigrantes.
    Las doctrinas proclamadas por estos individuos agazapados en grupos informes son síntoma también de las faltas de libertades reinante. De la carencia de información, la baja instrucción, el subdesarrollo que los anuda.
    Siento admiración por las gloriosas DAMAS DE BLANCO.
    La Turba dañina debería mirarse en el espejo que refleja las vergüenzas de una nación en cadenas.
    LAS DAMAS de BLANCO, los PRESOS POLÌTICOS cubanos, hombres como el Dr. Darsi Ferrer, el Dr. Oscar Elías Biscet, y los restantes hombres y mujeres emblemáticos que dan todos los días un paso en la lucha por cambiar el estado de opresión en nuestra isla, llevan en sus hombros la dignidad de todo nuestro pueblo. Vayamos hacia ellos! Tomemos la porción de dignidad que nos atañe de los hombros de estos valientes hombres y mujeres que con valor, rigor y humanidad llevan esta pesada carga.

    UN ABRAZO en este día de LOS DERECHOS HUMANOS a quienes dedican su pensamiento, sus actos por la libertad de CUBA.

    María Ares Marrero