LIBERTAD PARA NUESTRO HERMANO PRESO INJUSTAMENTE . DR: ELIAS BISCET.

Por Angel Collado Ruiz

Una nota al vuelo, sobre un debate racial. El tema de las razas es de por sí denigrante y triste. Todos los seres humanos fueron creados por Dios, con igualdad de condiciones. Quién es el hombre para hacer distinciones entre unos y otros, pero es una realidad que toca el corazón de muchos hermanos y no puede ser ignorado. Es cierto que existe más racismo en Cuba actualmente que en 1959, esto puede tener diversas lecturas. Y una de ellas es la cuestión política.

Batista era mulato, pero la sociedad cubana lo consideraba negro. Sin embargo hizo mucho por la integración racial.

Fidel Castro, ha gobernado en Cuba durante 50 años, inclusive ahora a través del títere de su hermano, y ha hecho creer a los ciudadanos negros que la revolución se hacia para ellos y la igualdad racial. Pero en la realidad ha sido una farsa más de las muchas de esa revolución. Y los ciudadanos mencionados, apoyaron y gritaron y fueron centro de cuanto asunto se incubaba por esa tiranía, sin percatarse que los usaban y manipulaban abiertamente. Hoy la policía que reprime en la Habana es Santiaguera, provocando con ello el gobierno, y a propósito, que los Habaneros odien y desprecien a los Santiagueros, fomentar el odio y la desunión por cuestiones regionales o raciales es denigrante y bajo y dice mucho de los métodos seguidos durante años por la dictadura cubana. Lucho porque cada cubano sea digno y tengan ante Dios los mismos derechos, ningún ser humano, tiene la potestad de dividir, segregar o lastimar a nadie en virtud de su piel o su sexo o sus creencias, Esto también es una flagrante violación a los derechos humanos en Cuba.

| Share

4 comentarios

  1. Margarita Garcia Alonso  

    5 de diciembre de 2009, 23:02

    http://www.redcubalibre.blogspot.com/

    MÁS DE 50 AÑOS DE SUFRIMIENTO,DE FUSILAMIENTOS, DE CÁRCEL,DE EXILIO,DE DICTADURA COMUNISTA.
    URUGUAYOS : DEBEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A LOS CUBANOS A LOGRAR LA LIBERTAD.
    RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
    lugar de contacto de los solidarios con el pueblo cubano fusilado, encarcelado y desterrado por medio siglo. Contáctese a redcubalibre@hotmail.com.PUBLIQUE E IMPRIMA LO QUE QUIERA DE ESTE SITIO,CITANDO LA FUENTE. DENUNCIE LAS VIOLACIONES DE DDHH EN CUBA. LEA LOSHOMBRESGRISES.BLOGSPOT.COM,LA VERDAD SOBRE EL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY. UNASE EN FACEBOOK A LOS GRUPOS "CUBA SERÁ LIBRE" Y "SOLIDARIDAD DE BLOGUEROS E INTERNAUTAS CON LA RESISTENCIA CUBANA".

  2. Rolando Pulido  

    5 de diciembre de 2009, 23:53

    ¡¡¡Libertad para Biscet!!!
    Viva Cuba Libre

  3. angel collado ruiz  

    6 de diciembre de 2009, 0:49

    Gracias Margara por colgar este articulo, que escribí a raíz de una carta que la tirania anda exhibiendo por las declaraciones de los lideres afroamericanos.
    Gracias tambien a las personas que hacen posible que este blog funcione. Gracias a todas las personas que hoy salieron a decir basta ya de violar los derechos humanos en Cuba. Dios los bendiga a todos!. Continuamos. Un abrazo.angel

  4. Anónimo  

    6 de diciembre de 2009, 1:47

    Gracias a todas las personas que nos apoyaron con la marcha, ojala este sea el comienzo de otras muchas y que logremos la libercaion de todos los presos politicos.