DIJO JOSE MARTI SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
\
“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

“El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

“¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

“Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al derecho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”


POst de Frente para la Libertad Total de Cuba

| Share

2 comentarios

  1. JOSÁN CABALLERO  

    6 de diciembre de 2009, 3:41

    Excelentes mensajes, yo los inclui directamente con el Basta Ya, de Chiquita Mala, en mi blog Papalotes con Banderas, abrazos y pa' lante, amigos, Josan Caballero.

  2. ladagoval.org  

    8 de diciembre de 2009, 5:51

    Ya los inclui en facebook y en mi blog :http://ladagoval.blogspot.com/
    Un abrazo
    LD